Y llegamos. Tras un emocionante viaje aterrizamos en el
aeropuero de Roma, allí nos esperaba un autobús que nos trasladó a la Plaza de
San Pedro, donde realizamos una corta visita aunque intensa. Bajo la lluvia no
tardamos demasiado en entrar en la básilica y contemplar boquiabiertos tanto
arte e historia bajo nuestros pies. Quizás uno de los momentos más emocionantes
fue contemplar la tumba del papa Juan XXIII, allí nos sentimos todos parte de
algo que nos transciende de alguna manera.Tres horas de viaje nos llevaron a
nuestra localidad de destino: Loppiano. Cansados pero felices fuimos recibidos
con cariño y lluvia. Un primer día intensísimo.
Ayer domingo completamos una jornada de visita cultural a la
maravillosa Florencia. Viaje en tren, visita a San Lorenzo, Santa María
Novella, Convento de San Marcos, Visita a la Academía (con Flasmob incluido en la puerta con gran expectación y éxitode público)...y miradas expectantesante la estatua del David de Miguel Ángel. Por la tarde, visión del PuenteVecchio, y asombro antela Catedrál...gran heladoen la Plaza dela Signoríay vueltaa Loppiano. Cenamos con un matrimonio de Jaén que lleva ocho años aquí: Antonio y Mª Luz...una gran bienvenida con el corazón abierto como todo el mundo aquí.
Esta mañana hemos tenido una sesión informativa sobre Loppiano y todo lo que se hace aquí. de nuevo boquiabiertos a cada instante. Mª Teresa y Tatiana (del Grupo Gen Verde) nos han acompañado para conocer la ciudadela.Tras ver la Iglesia y contemplar el arte hecho vida hemos visitado el taller de Ciro, un artista capaz de convertir residuos de metal en Arte del grande. Algo espectacular. Estamos disfrutando a cada momento y en un rato comenzaremos a trabajar en serio el tema escénico. Todo marcha perféctamente y cada experiencia vivida es un regalo, ojalá sepamos transmitíroslo con la claridad y la generosidad con la que nos lo trasmitela gente de aquí.
P.D Las chicas se han levantado con el trinar de los pájaros, los chicos se queján de que les ponemos "Sale el sol" a todo volumen...no es para tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario